La NASA Pide A 24 Expertos Religiosos Que Ayuden A Los Humanos A Enfrentar A Los Extraterrestres, ¿por Qué?

NASA EN ESPAÑOL :: NASANET, Misiones en Directo, Noticias sobre la NASA y otras Agencias en Español, Estación Espacial Internacional, 2.000.000

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) contratará a dos docenas de sacerdotes y expertos religiosos (teólogos) para evaluar cómo reaccionarán los humanos si se descubre vida extraterrestre en otro planeta.

No solo eso, sino que los teólogos también verán cómo esto afectará la idea de Dios y sus diversas creaciones.

Este programa es organizado por la Universidad de Princeton, Nueva Jersey, EE.UU., y patrocinado por la NASA en el Centro de Investigación Teológica. Su misión se describe como la construcción de puentes de entendimiento al reunir a teólogos, científicos, académicos y formuladores de políticas para pensar juntos e informar el pensamiento público sobre los problemas globales.

Según un informe citado por el India Times, el lunes 27 de diciembre, la NASA emplea hasta 24 teólogos. Este programa tiene como objetivo responder a preguntas que nos han estado desconcertando durante mucho tiempo, tales como, ¿Qué es la vida? ¿Qué significa vivir? ¿Dónde trazamos la línea entre humanos y extraterrestres? ¿Es posible que la vida exista en otro lugar?

Actualmente, la NASA tiene dos rovers en Marte y varias sondas orbitando Júpiter y Saturno. La NASA lanzó recientemente el Telescopio James Webb que estudiará la formación de galaxias, estrellas y planetas en el universo. Con esta tecnología, la NASA espera encontrar vida más allá de la Tierra.

El reverendo Dr. Andrew Davison, teólogo de la Universidad de Cambridge y uno de los 24 teólogos declaró: "Las tradiciones religiosas serán una característica importante en la forma en que la humanidad trabajará a través de tal confirmación de la vida en otros lugares", dijo Davidson en una publicación de blog.

"Como tal, esta característica es parte del objetivo continuo de la NASA de apoyar el trabajo sobre las implicaciones sociales de la astrobiología. Las personas no religiosas también parecen estar sobreestimando los desafíos que las personas religiosas experimentarán si se enfrentan a la evidencia de vida extraterrestre".

Davison publicará un libro el próximo año, titulado Astrobiología y Doctrina Cristiana, que señala que cree que estamos cada vez más cerca de encontrar vida en otros planetas.

"La creación es (vista como) un regalo misericordioso (de Dios y) que también se aplica a cualquier otra vida que pueda existir en el universo", dijo Davidson.

El jefe del Instituto de Astrobiología de la NASA, Carl Pilcher, quien sirvió hasta 2016, dijo que la NASA está investigando preguntas profundas sobre el origen de la vida y su lugar en el universo y quiere que los teólogos consideren las implicaciones de aplicar herramientas a fines del siglo XX, así como a principios del siglo 21 a preguntas que se han considerado en las tradiciones religiosas durante cientos o miles de años.

 FUENTE : https://voi.id/


La NASA último minuto

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un reactor nuclear de hace 1800 millones de años hallado en Africa

Hay similitud entre el ataque a soldados de la unión soviética convertidos en piedra en 1991 tras la luz de un ovni y la mujer convertida en estatua de sal narrado en el Genesis

"El hizo, el Orión y las Pléyades, Y los lugares secretos del sur"