CREAN UN "CEREBRO CIBORG" CON NEURONAS HUMANAS QUE SUPERA A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

 

Apodado 'DishBrain, tardó tan solo cinco minutos en aprender a jugar al 'Pong, videojuego que la Inteligencia Artificial aprendió a jugar en una hora y media.

Fuente; Por HISTORY Latinoamérica el 20 de Diciembre de 2021 a las 13:14

Un equipo científico del laboratorio australiano Cortical Labs, logró desarrollar un microchip que combina electrónica con biología para dar a luz un revolucionario cerebro cíborg al que denominaron 'DishBrain'.

Se trata de un sistema conformado por una placa de Petri con células cerebrales cultivadas en laboratorio y una matriz de micro-electrodos, que al mismo tiempo estimula a las células y detecta sus señales.

Aprende mucho más rápidamente que una Inteligencia Artificial

Según explicaron los científicos"mediante la estimulación y el registro electrofisiológico, los cultivos se insertaron en un mundo de juego simulado, imitando el juego de árcade 'Pong'". Al respecto, Brett Kagan, jefe del proyecto, precisó que DishBrain aprendió a jugar en tan solo cinco minutos, mientras que una Inteligencia Artificial necesitó una hora y media para hacerlo.


No obstante, una vez que ambos dispositivos aprendieron a jugar el juego, DishBrain demostró una performance sumamente baja con relación a la Inteligencia Artificial, que se impuso cada vez que ambos sistemas se enfrentaron.

Un modelo que funciona con células humanas o animales

En el informe que detalla los resultados del experimento, los científicos explicaron que el sistema es capaz de funcionar tanto con células cerebrales humanas, como animales, más precisamente de roedores, aunque advirtieron: "las células corticales humanas siempre superaron a las células corticales de ratón con matices en las características del juego".

Inteligencia artificial DishBrain,


Comentarios

Entradas populares de este blog

Un reactor nuclear de hace 1800 millones de años hallado en Africa

Hay similitud entre el ataque a soldados de la unión soviética convertidos en piedra en 1991 tras la luz de un ovni y la mujer convertida en estatua de sal narrado en el Genesis

Reconocido científico Michio Kaku sorprende con hallazgo de evidencia irrefutable: Dios sí existe