¿Cuál es en realidad el pecado contra el espíritu santo?


Es el pecar contra la verdad y únicamente contra los frutos de la verdad
El fruto de la verdad es la misericordia y la justicia del redentor.

En el Edén; el primer pecado fue faltarle a la obediencia y a la verdad, pues al fallar en la verdad adán se exculpo del pecado y culpo a la mujer, la mujer se exculpo y culpo a la serpiente, pero ninguno sintió la sinceridad de decirle a Dios que habían fallado, pero porque recibieron diferentes castigos, el castigo de la serpiente fue eterna y el castigo a adán y Eva fue hasta la redención y hasta el juicio final donde aún ellos tienen la justificación por la redención. La diferencia fue porque ellos pecaron por debilidad y la serpiente por maldad. La serpiente reto a la verdad del espíritu santo que habitaba en la gracia de ADAN Y EVA , fue con clara intención de malicia contra la creación de Dios , puesto que ya tenía un antecedente en la rebelión del cielo.

Cuando Jesús advirtió que el pecado contra el espíritu santo es imperdonable, se refería a la malicia e intención de ofenderlo conscientemente como lo hacían los fariseos, si los fariseos hubieran pecado de ignorancia no hubieran ofendido al espíritu de Dios, su ofensa fue por no aceptar el mensaje de salvación de cristo y no ser parte de la redención por su propia voluntad , los fariseos doblemente pecaron por malicia y por negarse a la verdad de salvación de Jesús. Y acusar al espíritu de redención como si fuera del demonio, hay hubo pecado mal intenciónado de ofender a quien no conocían (paraclito) por odio a Jesús. Nunca se arrepintieron incluso cuando hubo las 3 horas de oscuridad, el terremoto donde se partió el velo del templo y peor aún no lo hicieron cuando Jesús resucitó. No mostraron arrepentimiento y al contrario de encargaron de perseguir a los discípulos, Con ellos ya no hubo redención, ni perdón. Como si lo hubo con el centurión que creyó después de clavar con la lanza a Jesús. Jesús incluso después de muerto mandaba aún señales en su infinita misericordia para que creyeran y los fariseos se endurecieron más.
En el caso de Ananías y su esposa , ofendieron al espíritu santo al negarse a la verdad de los hechos de haber vendido su propiedad y mentir, pedro se entristeció porque no mostraban arrepentimiento , si no avaricia y mentira , sin un corazón sincero que reconozca su falta, Pedro los hubiera perdonado en el nombre del espíritu santo ,si ellos hubieran reconocido que se equivocaron y hubieran llorado su culpa con sinceridad Pero no lo hicieron , Murieron en su mentira fallándole a la verdad.
Ahora en este tiempo del siglo XXI , Los hombres de otras sectas se niegan a la verdad , cual fue dada por boca del mismo cristo, esa verdad es ser parte y columna de la iglesia de Jesucristo en Pedro , algunos protestantes pecan por malicia ofendiendo a la verdad del paráclito defensor ,puesto que en pentecostés el espíritu santo llego para quedarse con la iglesia hasta la consumación de los tiempos , otros protestantes pecan por ignorancia, pero en la verdad de cristo está el mensaje de reconciliación en el sacramento de la confesión de pecados ,puesto que su misericordia cual es el fruto de la verdad es también infinita
Los católicos también le faltan a la verdad, puesto que estando en la plena verdad de la iglesia y siendo conscientes de lo que es bueno y malo, gozando de todos los sacramentos que Jesús dejó , no abandonan el pecado o no tienen idea ni intención de luchar con ello, la Lucha impone caídas y levantadas, puesto que el pecado es enemiga de la redención, y al vivir en pecado están contra los frutos de la verdad que es la justicia y la misericordia.
Pero no se entristezcan, mientras haya un corazón arrepentido de sus caminos, de su malicia e ignorancia. La misericordia de Dios todo lo perdona, pues el pecado de ofensa contra el espíritu santo está en el quien se niegue con corazón duro a la verdad y a su misericordia, que teniendo todo para creer no lo hacen y se niegan como se negaron los fariseos, ellos también se hubieran salvados si hubieran aceptado la verdad de cristo y ver sus milagros como parte de su verdad.

pecado contra el espíritu santo



Comentarios

Entradas populares de este blog

La profecía del Papa Juan XXIII peleara la estrella de David y la media luna en la tercera guerra mundial

Una noche de 1923 miles de perros aullaron durante horas. Al día siguiente el terremoto mas grande que tuvo Japón

Testimonio de un Exorcismo El demonio confiesa que Dios no creo el infierno